918 57 78 64 / 620 94 01 74 / 620 94 0175 diversamoral@gmail.com

York se encuentra en Yorkshire (Inglaterra), es una ciudad encantadora, con castillos y casitas medievales que hacen que te remontes a otra época.

Si visitas la ciudad de York, una de las curiosidades que puedes encontrar, además de la ruta de los fantasmas (de la que hablaré otro día) es una especie de pasatiempos o reto que hace más interesante la visita. Se trata de encontrar los 22 gatos escondidos en las fachadas de las casas.

Os vamos a proporcionar un mapa con la ubicación de los gatos y os proponemos que intentéis encontrar la mayoría de ellos.

Cedido por: http://www.misterioanimal.com/wp-content/uploads/2017/01/MapaYorkGatos.png

La leyenda dice que en la época medieval empezaron a poner estos gatos en el exterior de las casas para ahuyentar a los malos espíritus y también para evitar las ratas que aparecieron por la plaga de la peste. Alguien tuvo la idea de poner un gato para proteger sus alimentos y, viendo que tenía resultado, empezaron a imitarle. Con el paso del tiempo, unos gatos han ido rompiéndose y han sido sustituidos por otros, por lo que nunca desaparecen.

En 1980, el arquitecto Tom Adams decidió encargar al escultor Jonathan Nedwick unas figuras de gatos y colocarlas en varias fachadas típicas de la ciudad. También algún propietario de algún comercio se unió y también colocó algún gato hasta completar los 22 gatos. Hoy en día, es muy tradicional la búsqueda de los gatos e incluso se hacen tours.

Estuve hace poco con un grupo de amigos y pudimos encontrar tres gatos (íbamos sin plano), pero la próxima vez seguro que veremos alguno más. Es una forma divertida de ir paseando por las calles, aunque ya digo que toda la ciudad es preciosa y te invita a conocer todas sus calles y tiendecitas, especialmente las de productos hechos con chocolate donde también podemos encontrar los gatos fabricados con este producto.

Uno de los 22 gatos de York

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial