918 57 78 64 / 620 94 01 74 / 620 94 0175 diversamoral@gmail.com

Qué es el Brexit y por qué afectaría tu bolsillo

big ben

Brexit es una conjunción de dos palabras en inglés: Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), es decir, la salida del Reino Unido (conformado por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales) de la Unión Europea. 

Este jueves 23 de junio, los ciudadanos británicos tuvieron en sus manos el poder de decidir, con ayuda de un referendo, si deseaban que su país siguiera dentro de la Unión Europea o se independizaban del bloque. Decidieron salir. 

Luego de que se diera a conocer esta importante decisión de la salida de Gran Bretaña de la Eurozona, este acontecimiento, que podría parecer simple, ha desencadenado importantes reacciones en los mercados globales. 

Como referencia, nunca había habido un país miembro de la UE que haya abandonado a esta organización política y económica que, a pesar de todo, se ha expandido.

Por supuesto, la salida de Gran Bretaña de la UE podría significar un golpe bastante duro para su proyección a futuro, cuyos orígenes se remontan a la intención de evitar otra guerra mundial.

Cabe aclarar que Reino Unido contará con dos años, que se podrían prolongar, para fijar los términos y las condiciones de su salida con la UE. Hasta entonces, el país debe acatar los dictámenes europeos y no podrá formar parte de ninguna nueva negociación.